¿Alguna vez te has preguntado el impacto ambiental que generan nuestros eventos, viajes grupales o reuniones?

Desafortunadamente todos nuestros eventos tienen un gran impacto en tema de energía, agua, residuos, aire, etc. Esto deja una huella de CO2 muy alta y que va reduciendo la calidad de vida en el planeta.

Pero está en nuestras manos poder reducir esta huella y ponernos en acción para juntos cambiar la vida de futuras generaciones.

Lo mas importante de los eventos sustentables es cuidar de manera consiente el uso los recursos naturales y reducir el impacto ambiental, esto lo podemos lograr con pequeñas acciones pero que marcan una gran diferencia.

Aquí algunos tips:

Al seleccionar un hotel asegúranos que este hotel cuente con al menos una Certificación sustentable o ambiental, así aseguraras que dentro de sus instalaciones y servicios están cuidado los recursos naturales.

Al momento de comprar los aéreos, contrata o contribuye al programa de mitigación de CO2, muchas aerolíneas cuentan con programas ya vigentes y en practica para reducir el impacto ambiental de los vuelos.

Has que los asistentes participen en las practicas sustentables (ya que el trabajo es de todos) sugiéreles que se coordinen y compartan transporte, que lleguen en grupos y no en un auto por participante. La ubicación del venue es muy importante.

Que tu evento sea libre de plástico, evitar botellas de agua y mejor hacer uso de jarras con agua y los envases sean de cristal. (cada asistente puede llevar su termo)

La separación de basura es fundamental, si se logra separar la basura correctamente, el impacto de residuos se reduciría a un 80% menor que el que normalmente generamos.

Seleccionar menús de 3 tiempos, balanceado y preferiblemente vegetariano. El uso de un buffet incrementa el desperdicio de alimentos, alimentos que ya no pueden ser donados ni reutilizados, simplemente van a la basura. Con un menú de 3 tiempos se reduce el desperdicio. Un menú vegetariano, siempre es más sano y es mucho menor impacto ambiental en su origen.

No más papel, hagamos uso de la tecnología y evitemos todo tipo de impresión, afortunadamente ya se cuentan con muchas herramientas digitales que pueden ser de utilidad para la logística y experiencias en los eventos.

Si requieres de mayor asesoría y mas recomendaciones, con mucho gusto te apoyaremos, sabemos que es responsabilidad de todos y estamos en la mejor disposición de juntos hacer el cambio.

Verenis Hernandez

Director de Eventos.

FCM Meetings & Events