¿Dónde hemos estado?

¿Dónde hemos estado?

Nuestra historia de éxito no se hizo de la noche a la mañana. Nuestro éxito se realizó a lo largo de muchos años de persistencia y trabajo constante por parte de muchas personas … muchas de ellas y después de muchas décadas aún continúan trabajando con nosotros hasta el día de hoy.

Un importante conjunto de valores, un modelo de negocio probado y comprobado son el núcleo del ADN de FCTG y han permitido un constante crecimiento, desde un original autobús de dos pisos en los años 70s, grandes descuentos de tarifas aéreas en los años 80s, hasta cuadruplicar el número de tiendas y aumentar las ganancias de $ 4.4 M a $ 43M en los años 90s. Incluso en la década de 2000, cuando hubo una crisis financiera mundial en el año 2008,  la fuerza y el ADN de FCTG han sido fundamentales para continuar creciendo, acumulando en 2016 cerca de 3000 tiendas en 14 países y una ganancia de $ 345 millones.

La columna vertebral de la estructura organizativa de Flight Centre es bajo el concepto de la Edad de Piedra de Familia, Pueblo y Tribu. Nuestra estructura es simple, delgada, plana y transparente, con líderes accesibles. Nuestro Modelo de Negocio tiene como prioridad convertirnos en uno de los mejores y mayor operador de pequeños negocios en el mundo. Cuando se implementó a mediados de la década de 1990, se convertiría en la encrucijada más importante para la evolución de la compañía, proporcionando el marco para que Flight Centre haga la transición de pequeña empresa a gran corporación sin implosionar.

También estableció el punto de referencia en la excelencia corporativa e incluso hoy en día, las empresas consideran a Flight Centre como un modelo de negocio por su exitosa estructura organizativa.