FLIGHT CENTRE TRAVEL GROUP CONSOLIDA SU COMPROMISO HACIA EL NUEVO MUNDO DE LA GESTIÓN DE VIAJES MEDIANTE LA INVERSIÓN EN TP CONNECTS

FLIGHT CENTRE TRAVEL GROUP CONSOLIDA SU COMPROMISO HACIA EL NUEVO MUNDO DE LA GESTIÓN DE VIAJES MEDIANTE LA INVERSIÓN EN TP CONNECTS

14 Marzo, 2022 – Flight Centre Travel Group (FLT) ha reforzado su compromiso de ofrecer a los clientes la mayor variedad de tarifas aéreas aumentando su inversión en la empresa de tecnología de viajes TP Connects (TPC).


La compañia se ha comprometido a aumentar su participación del 22,5% al 70% en esta empresa de software de servicio (SaaS) con sede en Dubai, la cual ha sido pionera en los cambios que se están produciendo en los modelos de comercialización tradicionales.


FLT invirtió inicialmente en TPC el pasado mes de febrero con el objetivo de potenciar el desarrollo de la innovadora plataforma tecnológica de TPC, cuyo objetivo es dar forma al futuro de la distribución de viajes agregando contenidos procedentes de múltiples fuentes, como los sistemas de distribución global (GDS), la comunicación directa con las compañías aéreas de bajo coste (LCC), los nuevos canales directos de proveedores y otros agregadores NDC externos.


TPC cuenta con un historial probado de NDC que ofrece una plataforma centralizada que atiende a clientes tanto del sector del transporte aéreo como de las agencias de viajes. La empresa ofrece a las agencias de viajes una serie de soluciones para acceder a los contenidos aéreos agregados de TPC por medio de la API (interfaz de programación de aplicaciones), que puede integrarse directamente en cualquier interfaz de usuario, o a través de plataformas de negocio entre agencias (B2B), como el portal NDCmarketplace.


Chris Galanty, director general global de Flight Centre Corporate considera que el aumento de la participación de FLT en TP Connects posiciona firmemente las actividades corporativas de la compañía para estar a la vanguardia de los desarrollos que se están produciendo en el panorama de la distribución.


«A medida que las aerolíneas siguen alterando la forma en que distribuyen sus contenidos, reconocemos la necesidad de poder ofrecer a nuestros clientes una experiencia integrada y sin fisuras que reúna la más amplia gama de contenidos relevantes a través de todos los canales disponibles», dijo el Sr. Galanty.


«Al reforzar nuestra inversión y profundizar en nuestra alianza con TP Connects, podemos aprovechar su experiencia y su tecnología habilitada por NDC para mejorar nuestra capacidad de servicio a nuestros clientes corporativos y cumplir sus objetivos de programas de viajes tanto en términos de opciones como de valor».


«En este entorno dinámico, es fundamental que desarrollemos continuamente soluciones innovadoras que complementen nuestras asociaciones de GDS y nos mantengan un paso por delante de nuestros competidores ahora y en el futuro, por lo que nuestra colaboración con TP Connects cumple este objetivo».


Al utilizar la tecnología de TPC, los clientes corporativos de la empresa se benefician automáticamente de la más amplia selección de contenido global, del acceso a las mejores tarifas disponibles, así como de tarifas privadas exclusivas, todo ello con el apoyo de expertos asesores de viajes.


TPC fue creada en 2012 por Rajendran Vellapalath y Praveen Kumar, quienes mantienen su compromiso con la empresa ya que formarán parte de la nueva junta directiva de TPC. La participación de FLT en TPC permitió a la empresa convertirse en la primera compañía global de gestión de viajes en recibir la certificación de nivel 4 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el nivel más alto disponible en ese momento (conseguido en 2020).


«La inversión de FLT surge en un momento significativo, dados los rápidos cambios que se están produciendo en la distribución de contenidos aéreos y con el desarrollo del llamado Airline Retailing Maturity Index, del que la IATA es pionera», dijo el Sr. Vellapalath. «Se trata de una de las mayores disrupciones de la industria en los últimos años, cuyo núcleo es el NDC y el nuevo sistema de registro de clientes ONE Order de la IATA». «La sólida relación que une a TPC con FLT garantizará que ambas empresas se mantengan a la vanguardia frente a los constantes cambios dentro de la industría y desempeñen un papel primordial en la futura evolución de la distribución».Junto a TPC, los negocios corporativos de FLT siguen aprovechando sus importantes inversiones en tecnología para mejorar la experiencia del cliente y satisfacer las necesidades de los viajeros de negocios como consecuencia de la pandemia. Estas incluyen las adquisiciones del especialista en tecnología de reservas WhereTo, la plataforma de chatbot móvil Sam y, más recientemente, la herramienta de extensión del navegador Shep.»Estamos orgullosos de nuestra reputación como líderes en el espacio tecnológico de los viajes, que se ha forjado a través de una estrategia de desarrollo continuo así como de inversiones y adquisiciones complementarias. Al integrar soluciones innovadoras como TP Connects en las capacidades de nuestra ya poderosa plataforma, estamos mejor preparados para apoyar a nuestros clientes corporativos e impulsar sus negocios en este nuevo mundo», añadió Galanty.