Nuestra cultura

Todo nuestro equipo entiende la forma de hacer negocios de FCTG. Quiénes somos y cómo operamos, nos comportamos y estructuramos en equipos que están integrados en nuestra cultura y rutinas diarias desde el primer día.

Nuestra Visión

Convertirnos en la COMPAÑÍA DE EXPERIENCIA de viajes más EXITOSA y rentable en el mundo, entregando experiencias increíbles a nuestra gente, nuestros clientes y nuestros proveedores.

Nuestros Valores

Nuestro espíritu de igualitarismo, irreverencia y propiedad define nuestra forma de actuar. Estos son los tres valores que situamos por encima de todos los demás para ayudarnos a tomar decisiones informadas y solidificar nuestra cultura empresarial. Nuestros valores son sencillos, poderosos y conforman nuestro comportamiento en toda nuestra red de marcas y negocios. Tenemos un conjunto de tres valores fundamentales que son duraderos y únicos en nuestra forma de hacer las cosas. Guían lo que hace nuestra gente e impulsan nuestra organización.  

Irreverencia

Nos tomamos nuestro negocio en serio, pero no a nosotros mismos.
Respetamos a nuestros clientes, a nuestros socios y a los demás.

Propiedad

Asumimos toda la responsabilidad de nuestro negocio y lo tratamos como propio.

Igualitarismo

Todo el mundo tiene las mismas oportunidades, derechos y privilegios. Las personas que se creen a sí mismas no encajan. No hay «nosotros» y «ellos».

Nuestro propósito, abrir el mundo para aquellos que quieren ver, define la razón de nuestra existencia y toda nuestra gente, independientemente de la marca o el negocio, cree que esto es cierto.

Nuestras filosofías

Nuestras filosofías son las diez creencias que mejor definen quiénes somos y cómo actuamos. Abarcan las expectativas que ponemos en nuestra gente, así como nuestro compromiso con su Brightn

1. Nuestra gente

Nos preocupamos por la salud y bienestar de nuestro equipo, tanto en su desarrollo personal, profesional tanto como su seguridad económica. Creemos que el trabajo debe ser retador y divertido para todos. Por lo que nos aseguramos de que nuestro personal sea el indicado para compartir nuestra cultura, valores y filosofías.

2. Nuestro cliente

Sabemos que la opinión de nuestros clientes es la más importante, nos comprometemos por ofrecer experiencias de viaje sin precedentes. Cumpliendo siempre con los valores empresariales que son: respeto, honestidad, integridad y una excelente actitud de servicio.

3. Un futuro prometedor

 Todo el personal forma parte de un equipo (familia), una comunidad, un entorno (tribu), una nación y un país. Esta comunidad de trabajo solidaria ofrece una trayectoria profesional estimulante que plantea retos al personal comprometido. Los ascensos así como los traslados internaciones serán siempre nuestra primera opción y brindarán a nuestros empleados la oportunidad para desarrollarse en la compañía dentro de nuestras sedes a Nivel mundial.

Como empresa comprometida, reconocemos y celebramos nuestro éxito individual y colectivo.

4. Compromiso

Asumimos totalmente la responsabilidad de nuestros propios éxitos o fracasos.

No externalizamos. Aún así sabemos que no siempre tendremos todo bajo control. Sin embargo nuestra fortaleza rádica en ser una organización que reconoce y celebra de igual modo los éxitos individuales tanto como los colectivos.

5. Igualitarismo y unidad

En nuestra empresa, creemos que cada individuo debe tener los mismos privilegios y derechos. En todas nuestras sedes nos guiamos bajo el mismo principio: no diferenciamos entre el «ellos y nosotros».

Nuestro propósito

«Abrir el mundo para aquellos que quieran verlo».

En el núcleo de nuestras operaciones se encuentra la pasión y el impulso de compartir el amor por los viajes y de abrir el mundo para aquellos que quieran verlo.

Nuestro viaje comenzó a principios de la década de 1970 cuando Graham ‘Skroo’ Turner y su amigo Geoff ‘Spy’ Lomas crearon Top Deck en un pequeño edificio y con un autobús de dos pisos llamado «Argus». A partir de esto tuvieron una gran visión y una oportunidad en el negocio de los viajes; el número de autobuses creció y a principios de los 80´s, Skroo regresó a Australia como director de Top Deck Travel. Para entonces las aerolíneas estaban en un buen momento y todo se dio para impulsar el mercado de los viajes.

La primera tienda de Flight Centre se abrió en Sydney en 1982 y el negocio se incrementó a mediados de la década de 1990, cuando Flight Centre cotizó en la Bolsa de Valores de Australia en diciembre de 1995.

La bolsa vio a Flight Centre convertirse en el primer grupo de agencias de viajes en incluirse en la ASX. Este movimiento audaz fue enormemente exitoso y vio que el precio de las acciones de la compañía se cerró en $ 1.23 después del primer día de negociación.

Para este momento, las bases y el éxito de la compañía estaban en un buen momento. Nuestro Modelo de Negocio, nuestras principales filosofías y la marca icónica de Flight Centre han ayudado a conformar un grupo global de viajes que hoy vale más de $ 20 mil millones

Flight Centre Travel Group tiene otras marcas de viajes a nivel global que incluye:

  • Student Flights
  • Travel Associates
  • My Adventure Travel
  • Liberty Travel
  • Infinity Holidays
  • GOGO Vacations
  • FCM Travel Solutions
  • Corporate Traveller
  • Stage and Screen
  • cievents
  • Campus Travel

Nuestro Modelo de Negocio

1. Pertenencia

Nuestro personal tiene la oportunidad de compartir el éxito de la compañía a través de los incentivos basados en ganancias y el reparto de utilidades. Los líderes tienen la oportunidad a través del Esquema de Propiedad de Negocio (Business Ownership Scheme ‘BOS’) y los Planes de Acciones de Empleado y Lideres (“Employee and Leadership Share Plans”). Los líderes del negocio y los miembros del equipo comercial consideran cada empresa que dirigen como su propio negocio.

2. Incentivos

 Nuestro personal cuenta con incentivos financieros que se basan en KPI cuantitativos medibles. Nuestro principio básico es premiar aquello que se consigue, y recompensar los resultados,

– no el comportamiento.

3. Sistemas operativos estándar para equipos – One best way

 En cada una de nuestras miles de pequeñas empresas existe «una mejor manera» de operar. Se trata de sistemas estándar (en 7 áreas) que se emplean de forma universal hasta que se compruebe que existe una forma mejor. Valoramos el sentido común por encima de la sabiduría convencional a la hora de dirigir nuestro negocio.

Los 7 sistemas de equipo son Objetivos, Planes y Presupuestos; Marca y Publicidad; Producto; Ventas y Servicio al Cliente; Nuestra Gente y Comunicaciones; Finanzas e Informes y Direcciones.

4. Familia, comunidad, tribu

Nuestra estructura es sencilla, fluida, flexible y transparente, con líderes accesibles.

El  modelo de negocio se basa en lograr ser uno de los mejores y mayores operadores de pequeñas empresas del mundo.

Tenemos un máximo de 5 niveles.

La comunidad es una parte integral de la estructura con un Líder Local a cargo de su propio Equipo y otros Equipos de 3-5 integrantes con sus Líderes.

  1. Familia (Equipos – mín. 3, máx. 7 miembros) Comunidad (mín. 3, máx. 7 equipos).
  2. Tribu (Áreas – min 10, max 20 Equipos – con una fuerte estructura local).
  3. Naciones/Regiones (mín. 8, máx. 15 Áreas – o 20-60 comunidades).
  4. Regiones/Estados/Países.
  5. Consejo de Administración y Equipo Senior (Grupo Operativo).
5. Resultados

Un margen justo que dé lugar a un rendimiento empresarial del que podamos sentirnos orgullosos es la clave para saber si realmente estamos proporcionando a nuestros clientes una experiencia y un producto excepcionales así como un servicio atento y respetuoso, experiencia que los clientes consideran realmente valiosa.

¿Hacia dónde vamos?

Tenemos grandes objetivos y tenemos un sólido historial de cumplimiento. El éxito de nuestro modelo de ocio se mide a través del crecimiento. Esto incluye el crecimiento en el número de clientes, el crecimiento en el valor total de viaje (TTV) y el crecimiento en la cuota de mercado.

La estrategia de FCTG también ha sido crear nuevas marcas especializadas que nos permitan capturar y crecer segmentos clave del mercado. El modelo de ocio empresarial de FCTG a pesar de las presiones significativas de margen y costo todavía ha desarrollado una fuerte presencia en sectores clave que incluyen:

  • Experiencias de viaje en destino, un área que incluye Top Deck, Back-Roads y la Compañía conjunta de gestión de destinos de Buffalo Tours en Asia;
  • Un centro de inversión y aceleración de viajes que le permite identificar e invertir en empresas innovadoras relacionadas con viajes;
  • Crecimiento significativo en el sector corporativo;
  • Crecimiento significativo en el sector juvenil y estudiantil;
  • Negocios de no viajes; y
  • Fuerte crecimiento sostenido en el mercado del ocio.

Para el próximo período de crecimiento con miras al 2022, uno de nuestros objetivos es aumentar nuestra distribución, particularmente en modelos de menor costo. Esto, junto con las ganancias de productividad en nuestro modelo de consultor principal, nos permitirá ofrecer un margen neto global en todos nuestros modelos de ocio.

Objetivos 2035

Para 2035, FCTG se convertirá en la compañía de viajes corporativos más grande y exitosa del mundo, con operaciones en más de 50 países y 80,000 empleados en todo el mundo. Y en el año 2035, el Flight Centre Travel Group ofrecerá resultados increíbles en una variedad de sectores, desde viajes, bicicletas, actividades físicas, educación, hasta divisas y finanzas.

Sabemos a dónde queremos ir, y con nuestro sólido equipo de personas dedicadas e impulsadas, sabemos que vamos a llegar allí. Ninguna otra compañía ha tenido la capacidad física y filosófica para copiar esta estrategia.

FCTG continuará creciendo para convertirse en el minorista de viajes más emocionante y rentable del mundo, y ofrecerá experiencias increíbles a toda su gente, sus socios y sus clientes. Y siempre tendremos en nuestro núcleo, nuestro propósito: «Abrir el mundo para aquellos que quieran verlo».