30 May Flight Centre México y Aeroméxico lideran la compensación de huella de carbono en viajes corporativos
Ciudad de México. Fiel a su compromiso de sostenibilidad y reducción del impacto ambiental, Flight Centre Travel Group México anuncia orgullosamente que se ha convertido en la primera agencia en el país en llevar a cabo una compensación de huella de carbono en viajes corporativos.
Con la celebración de su evento interno “National Ball” en Cancún, Flight Centre México logró compensar 12 toneladas de CO2, mediante el programa “Vuela Verde” de Aeroméxico, con el cual se neutralizan emisiones de los vuelos realizados con la adquisición de créditos de carbono. Todos los bonos adquiridos por Flight Centre Travel Group México se generaron por proyectos socio-ambientales de alta calidad y certificados internacionalmente con el estándar “Climate Action Reserve (CAR)”. Dichos proyectos no solo capturan carbono, sino que ayudan a conservar los ecosistemas y a mejorar el entorno de las comunidades donde se implementan, representando nuevas fuentes de ingreso para sus habitantes.
Este compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social es una muestra más de su liderazgo en la industria de viajes corporativos en México. La empresa trabaja todos los días por contribuir al desarrollo sustentable en todos sus eventos, reuniones y esta iniciativa es un claro ejemplo de ello.
Flight Centre Travel Group México considera que la responsabilidad social corporativa no es solo un compromiso con el medio ambiente, sino también con sus clientes, socios comerciales y colaboradores. Por lo que seguirá trabajando en la implementación de viajes sostenibles y en la difusión de una cultura empresarial responsable con el medio ambiente.
FlightCentre México hace un llamado a la acción colectiva para el cuidado del medio ambiente, ya que solo trabajando juntos podemos lograr un futuro más sostenible para todos.